¿Cómo desviar clientes desde las plataformas de delivery a tus canales de venta propios?

Si ofreces comida a domicilio desde tu restaurante te habrás dado cuenta de que los márgenes son muy bajos.

Y al analizar los informes de ventas también te habrás dado cuenta de que las comisiones que se quedan las agregadoras como Just Eat o Glovo son la principal razón para que esto sea así… Es verdad que ofrecen servicios super importantes para tu negocio, como la exposición a miles de clientes o la creación de un perfil digital desde el que vender tus productos, pero una comisión del 30% puede estar ahogando tu negocio.

Parte de la solución pasa por crear un canal propio de ventas, es decir, una web ecommerce o una app (¡o las dos!) desde donde vender tus productos sin pagar estas comisiones tan elevadas. En tal caso tan sólo tendrás que pagar la comisión a un courier como Shargo o Stuart y tus márgenes mejorarán sustancialmente. Puedes consultar este artículo en el que hablamos con más detalle de la logística y los couriers, pero a continuación te dejamos algunos trucos para desviar clientes desde los grandes portales a tus canales de venta propios, y así mejorar los economics de tu restaurante virtual:

¡Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles para potenciar el tráfico a vuestro ecommerce y así mejorar la rentabilidad de vuestro negocio! Os animamos a seguir leyendo nuestros artículos, a suscribiros a nuestra newsletter y, sobretodo, a contactarnos si tenéis dudas sobre el mundo de la comida a domicilio o estáis interesados en hacer una colaboración juntos.