¿Cómo diferenciar tu marca de delivery a través del packaging?

La sala es el espacio del restaurante dedicado a los clientes: en ella pasarán todo el tiempo que estén en nuestro negocio, comerán, reirán, estarán con sus familiares y amigos, hablarán, beberán…

Este espacio es de gran trascendencia en un restaurante y por esto se ha estudiado desde múltiples puntos de vista: desde la economía nos preguntaremos cómo rentabilizar cada m2 o cada silla; desde las operaciones procuraremos que la distribución de las mesas y equipamientos favorezca los flujos de trabajo óptimos; desde el interiorismo intentaremos bajar nuestro concepto a algo tangible y sensorial que nos ayude a crear una atmósfera determinada… y así con todas las disciplinas que coinciden en el hospitality.

Pero con el boom de la comida a domicilio, las dark kitchens y sobre todo las marcas virtuales todo esto ha dado un giro de 180º. Para la nueva generación de restauradores la sala ha pasado a tener una importancia mínima, con espacio dedicado a una barra de bar y un par de mesas como máximo. El cliente está en casa, y nosotros tenemos que preocuparnos de hacerle llegar la comida en el mejor estado para que tenga una gran experiencia y quiera repetir. Para ello tenemos que hacer uso de todas las palancas de las que disponemos: redes sociales, marketing digital, promociones en las plataformas agregadoras, softwares de integración… ¡Y los envases para la comida són una de las herramientas más efectivas para diferenciarse de la competencia!

Os dejamos aquí algunas pistas para destacar y aportar valor añadido con el packaging de tu comida:

Esperamos que este artículo te haya servido para inspirarte y coger ideas sobre packaging. No dudes en seguir leyendo más artículos de nuestro blog y en contactarnos si tienes cualquier duda o te interesaría colaborar con nosotros.