¡Incrementa las visualizaciones de tu restaurante en Glovo, Just Eat y Uber Eats con estos sencillos trucos!
El objetivo de todo gerente de restaurante siempre es vender más, pero… ¿cómo?
En un restaurante “físico” o “tradicional” las palancas de activación están muy claras y contrastadas: rotulación exterior llamativo, interiorismo cuidado, comunicación en pizarras, uniformes del personal novedosos… Pero todos estos trucos quedan inutilizados con los restaurantes virtuales y la comida para llevar.
La gestión comercial en el mundo del food delivery es una disciplina novedosa y aún no hay grandes estudios certificados, pero lo que está claro es que una de las herramientas de ventas más potentes són las plataformas agregadoras como Uber Eats, Just Eat o Glovo. Estos canales cuentan con millones de usuarios ávidos de nuevos restaurantes que les ofrezcan sabrosa comida, y es por esto que, a la vez, son canales saturados con centenares o incluso miles de restaurantes compitiendo por los mismos clientes. Lograr diferenciarse de la competencia debe ser tu máxima prioridad al momento de atraer nuevos clientes. Os dejamos aquí unos trucos que seguro que os servirán:
- Cuida tu perfil con fotos atractivas de todos los platos, toppings, ingredientes, extras, bebidas… ¡Sí, de todos! La pantalla es la única manera que tendrán tus potenciales clientes de ver qué ofreces, así que ¡muéstraselo!.
- Entiende cómo funciona el sistema de destacados de cada plataforma para poder hackearlo. Por ejemplo, Glovo tiene Glovomanía, una sección en la que promocionan los restaurantes que hacen un 20% de descuento en 5 productos o más. Pon tus mejores platos, los que mejor rentabilidad te dan o los más sencillos de preparar, y así lograrás aparecer en este apartado.
- Las burbujas, los tags y el posicionamiento son herramientas de pago que te darán un gran retorno de tráfico a tu restaurante digital. No todas estas visitas se traducirán en compras, pero si que servirán para colocarte en el mapa mental de la gente, es decir, de tus vecinos.
- Y por último, existe la opción de costear a tus clientes los gastos de envío que le cobraría la plataforma. Pagarle esos 0,5€ o 1€ puede hacer la diferencia, ya que habrá muchos clientes que no conozcan tu marca de pizzas y puedan dudar entre la tuya y la del vecino. ¡Cubrir ese sobrecoste puede cerrar la venta!
Esperamos que estos trucos os hayan sido útiles y os ayuden a incrementar el tráfico de clientes a vuestras tiendas online.