En un mundo en el que la comida a domicilio se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, relanzar tu marca de comida virtual es clave para mantenerse al día en el mercado y aumentar tus ventas. Pero, ¿cómo se puede hacer esto de manera efectiva? En este artículo, te ofrecemos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a lograr el éxito.

IDENTIFICA LOS PROBLEMAS

Lo primero que debes hacer es identificar los problemas que está enfrentando tu marca de comida virtual y cómo afectan tu crecimiento. Si no estás atrayendo a suficientes clientes, es probable que haya un problema en algún lugar de tu oferta de servicios. Para ello, intentaremos ir a los puntos clave de cualquier perfil online:

Uber Eats entrega a domicilio
Un usuario mirando la oferta de UberEats.

SÉ ATRACTIVO

Para destacar en el mercado, debes ser creativo y diferente a los demás. Asegúrate de tener un menú único y genuino, con platos que sean tan deliciosos como atractivos. Considera la posibilidad de utilizar ingredientes únicos o combinaciones de sabores innovadores para diferenciarte de la competencia, aunque trabajes en una línea muy convencional (como son las burgers/pizzas). 

Debes entrar por los ojos cuando la gente esté buscando algo que comer. La foto de portada es el escaparate de cualquier restaurante. Si conseguimos que entren, ya tenemos el 50% del trabajo hecho. No tengas fotos de archivo, tampoco de productos sueltos. Hay que trabajar en la disposición y, si hace falta, añadir una coletilla que nos haga destacar por encima del resto. Por ejemplo, si vendes ensaladas con productos ecológicos, puedes poner: “de la granja a tu mesa”. Así aumentarás la credibilidad y transmitirás el trabajo que hay detrás de ese perfil. Todo suma.

NUNCA DEJES QUE EL CLIENTE PIENSE DE MÁS

Debemos dejárselo todo masticado al cliente. Cuanto más larga sea la carta, más indeciso estará y la probabilidad de que salga de nuestra tienda online sube. Para ello debemos hacer cartas que se ajusten a nuestro TAG, por ejemplo, Poke Bowls. Haz un menú con 4 referencias y uno para personalizar, 3-4 entrantes, 2 postres y la bebida. No deben perderse entre entrantes, primeros platos y segundos platos.

Haz que el proceso de compra sea fácil. Añádele todas las posibilidades a través de los modificadores:

Si es así, tendrás un perfil fácil y directo al click de “COMPRAR”. La conversión depende de ti.

FGB

HAZ QUE SEA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

A todos nos gusta recibir paquetes en casa para abrirlos posteriormente. Sabemos lo que hemos comprado pero, aun y así, esa sensación de abrir algo es única. Haz que tu comida sea igual. Trabaja en la experiencia del cliente a través de un packaging atractivo. 

Haz a prueba: no es lo mismo abrir una bolsa neutra, con una caja marrón y una lata de cualquier bebida, que abrir una bolsa llena de colores, con un mensaje personalizado para el cliente, un detalle como una piruleta, una caja con mensajes directos, encontrarte pegatinas divertidas y un vaso de bebida personalizado. 

Esa experiencia hará que, el día que no esté el pedido perfecto (por temperatura, porque falta algún item o simplemente porque no ha sido el mejor día del personal de cocina) la valoración sea igualmente positiva. Y eso te traerá más clientes.

CREA UN PLAN DE MARKETING AMBICIOSO

Una vez tengas el perfil definido, expón tu marca a los usuarios. La primera parte del artículo va destinada a tener el ratio de conversión lo más alto posible. Una vez concluida esa primera etapa, debemos invertir para atraer a nuevos usuarios, siempre mirando qué acciones escoger y las que sean más rentables. Intenta alejarte de promociones sobre el producto e incentivar tickets medios más altos a través de regalos, envíos gratuitos o descuentos.

En definitiva, si notas que tu marca está estancada, no crece el volumen de pedidos y la recurrencia de tus clientes es muy alta es porque no estás atrayendo a nuevos. Y eso, a largo plazo, hará que sigas perdiendo clientes. 

Por tanto, ataca los puntos clave del éxito de cualquier restaurante en el mundo online:

  1. Perfil (Imágenes y precios)
  2. Producto
  3. Experiencia
  4. Marketing