¿Cómo desviar clientes desde las plataformas de delivery a tus canales de venta propios?
Si ofreces comida a domicilio desde tu restaurante te habrás dado cuenta de que los márgenes son muy bajos.
Y al analizar los informes de ventas también te habrás dado cuenta de que las comisiones que se quedan las agregadoras como Just Eat o Glovo son la principal razón para que esto sea así… Es verdad que ofrecen servicios super importantes para tu negocio, como la exposición a miles de clientes o la creación de un perfil digital desde el que vender tus productos, pero una comisión del 30% puede estar ahogando tu negocio.
Parte de la solución pasa por crear un canal propio de ventas, es decir, una web ecommerce o una app (¡o las dos!) desde donde vender tus productos sin pagar estas comisiones tan elevadas. En tal caso tan sólo tendrás que pagar la comisión a un courier como Shargo o Stuart y tus márgenes mejorarán sustancialmente. Puedes consultar este artículo en el que hablamos con más detalle de la logística y los couriers, pero a continuación te dejamos algunos trucos para desviar clientes desde los grandes portales a tus canales de venta propios, y así mejorar los economics de tu restaurante virtual:
- Anuncia la existencia de estos canales en tus redes sociales, para que así tus clientes tengan conocimiento de ello. ¡También puedes comunicarlo en los envases de tu comida, las bolsas de cartón o colocar flyers dentro de los pedidos para que todos lo sepan!
- Aún más directo (y agresivo) es colocar un QR en estos envases, bolsas o flyers, que lleve directo a la web… ¡Así no tendrán manera de escaparse!
- Haz ofertas especiales desde tu web/app. Piensa que desde allí no pagarás la comisión a Glovo, Just Eat o Uber Eats, así que siempre te ahorrarás algo de dinero. ¡Usa este dinero para atraer a nuevos clientes a tus canales propios!
- Fideliza a estos clientes con ofertas como “Con el 5º pedido en nuestra web te regalamos una botella de vino” o “Postre gratis a partir de 30€”. Piensa que la gente se mueve por interés, ¡Y este tipo de ofertas son super eficaces!
¡Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles para potenciar el tráfico a vuestro ecommerce y así mejorar la rentabilidad de vuestro negocio! Os animamos a seguir leyendo nuestros artículos, a suscribiros a nuestra newsletter y, sobretodo, a contactarnos si tenéis dudas sobre el mundo de la comida a domicilio o estáis interesados en hacer una colaboración juntos.